Esta tarea ha consistido en realizar un Branding (marca personal). Para ello tuvimos que crear un moodboard (Tabla personal de inspiración), con fotos que nos definan como personas o futuras profesionales, además de hacer una historia del grupo para presentarla (vídeo al final) de forma que llegue al público con el objetivo de emocionarles y así quedarse con nosotros.

A continuación os vamos a presentar un resumen de la tarea, con las definiciones, enlaces, reflexión entre otras cosas más destacados de esta tarea. 


Definiciones:
--> Moodboard: La traducción literal seria “Tabla de tendencias”.  El Moodboard lo podríamos definir como un tipo de póster o collage (puede ser digital o impreso) en el que se hace una recopilación de imágenes, gráficos elegidos por su creador o creadora. Estos posters pueden crearse mediante una colección de imágenes (ya sean fotografías, dibujos, montajes fotográficos…), textos, ejemplos con objetos, texturas, colores, etc. El Moodboard o tabla de tendencias, busca comunicar un determinado concepto como también intentar transmitir a la persona que está observando el tablón una serie de emociones. Este tipo de collages es una herramienta muy utilizada dentro del mundo de la publicidad, donde estos promocionan su marca personal.
  1. Enlaces: 
http://goo.gl/e5a9ZQ
http://goo.gl/uxuf74

--> Branding: Entendemos Branding como el proceso de construcción de una marca. Se trata de crear un nombre comercial y un correspondiente logotipo o símbolo para una empresa. Este concepto es utilizado en el campo del marketing. Con esto se busca resaltar el poder de una marca, con todos los aspectos necesarios para causar un impacto único en el mercado, al igual que en los clientes. El personal branding o la marca personal tiene como objetivo que los clientes cuando vean el logotipo de empresa lo relacionen con esta y así conseguir una mayor influencia en el mercado a la hora de elegir dónde comprar. 
  1. Enlaces: 
-  http://goo.gl/89Y6
http://goo.gl/DTDsnD
http://goo.gl/hkEmSW
http://goo.gl/q5vupg

--> Logotipo: es un elemento gráfico que identifica a una entidad (pública o privada), y lo que distingue a una marca. Para que un logotipo sea influyente debe contener una serie de características: tiene que ser legible, memorable, distinguible, reproducible y escalable. Todas aquellas agencias que decidan hacerlo con letras tendrán más fuerza que aquellas que decidan hacerlo con un icono gráfico, como por ejemplo la marca G.A.P. El logotipo es la firma de una empresa, es lo que identifica a una empresa. A través de estos comunican y promocionan sus productos (ropa, zapatos, accesorios…), como también les da un valor y calidad a los productos de estas empresas.
  • Enlaces:
  http://goo.gl/C7wLfL          
--> Marketing: Si lo traducimos al castellano significa técnica de mercado. El marketing se dedica al análisis del comportamiento de los mercados, como también el de los consumidores. El marketing es una disciplina que analiza la gestión comercial de las empresas con la finalidad de captar, retener y fidelizar a los clientes y así garantizar la satisfacción de sus necesidades. Es una herramienta necesaria para que un producto salga a flote en el mercado.

  • Enlaces:
http://goo.gl/iuc9Cz
http://goo.gl/jhpl8Q


 --> Story TellingEs una de las tendencias que se están utilizando en los medios de comunicación, por lo tanto el storytelling se entiende como “un instrumento para fabricar historias y fomentar las mentes”. Con este método se intenta lograr la construcción de un vínculo emocional de la marca con el usurario o cliente, con el fin de que su fidelidad sea mucho más duradera  y eficaz que la que se obtiene con la publicidad tradicional. 

  • Enlaces: 
http://goo.gl/aBLBWY
http://goo.gl/VmJ1lZ
http://goo.gl/swyqMZ
http://goo.gl/OzRa6J


Enlaces:

-  Tablón moodboard. http://goo.gl/8rWLaQ
-  Realización del storytelling: http://comiclife.com/
-  Canal youtube: http://goo.gl/NlKL

Reflexión:

Are you ready to change?

Todo lo nuevo asusta, el miedo a lo desconocido, a no superar el reto que se nos ha puesto delante, nos asaltan las dudas ¿Podré con ello? ¿Lo conseguiré? ¿Daré lo que se espera de mi?, esta sensación es la que los miembros de mi grupo y yo tenemos cada lunes al enfrentarnos a las nuevas tareas de TIC , todo lo nuevo asusta, sí, pero también emociona, y te invade el cuerpo de una adrenalina que nos impulsa  ha superarnos y luchar con todas nuestras fuerzas para intentar alcanzar la cima.

Quizás a todas las personas no os guste lo nuevo, pero a mi me apasiona los retos y la satisfacción que sientes cada vez que consigues escalar los muros que te vas encontrando por el camino, y no me puedo olvidar del aprendizaje, cada reto, cada obstáculo, cada experiencia que nos aporta la vida nos enseña algo nuevo que nos servirá a lo largo de nuestro largo camino. Y esta NUEVA tarea de TIC, nos ha enseñado la importancia de dar a conocer nuestro trabajo, tanto de una manera on line, como puede ser a través de las distintas redes sociales o de una forma offline como puede ser por carteles o entrevistas entre otras muchas más opciones, información fundamental que podemos utilizar desde hoy para que profesionales de nuestro sector conozcan nuestro perfil, además hemos podido interiorizar de una manera más profunda la necesidad de una buena organización y comunicación del grupo para alcanzar nuestra meta con mayor eficacia y rapidez que nos ayudará tanto ahora como en el futuro.

Me pregunto ¿Necesitamos nuevos retos? Por supuesto, para poder aprender nuevas cosas y mejorar en las que ya creemos que dominamos, este reto propuesto por nuestros docentes llamado 'Branding' nos ha aportado nuevas ideas y conceptos como los nombrados anteriormente pero también hemos podido mejorar en otras ramas que ya dominábamos, como la realización de un vídeo o poder manejarnos con una mayor soltura por las redes sociales como twitter.

Vivimos en la era del cambio y la tecnología ¡Debemos estar conectados y dispuestos a enfrentar todos los retos que estas nos ofrecen y por supuesto seguiremos saltando los obstáculos e intentando superar de la mejor manera posible los retos que nos ofrezca la asignatura de TIC.

ARE YOU READY TO CHANGE?

A esta actividad la nota que hemos decidido ponerle es un 8, por lo enriquecedor de esta y por nuestro resultado obtenido.


-----------A continuación podéis ver el vídeo de la tarea:------------------
 
 
DEFINICIÓN DE LA TAREA:

 

    VÍDEO HISTORIADORA

    FOTOS DE LA TAREA